jueves, 20 de noviembre de 2008

Réplica a Enrique Krauze

Cada ser humano expele la esencia de lo que es, en algunos casos esa esencia expele aroma exquisito y en otros expele desagradable fetidez, como el que expele el historiador Mexicano Enrique Krauze. El apellido dice de su descendencia Alemana, vale pensar en un ideólogo Neo-Nazi. Se dice autor de un libro El Poder y el Delirio, que promociono en Madrid y para darle publicidad lo hizo a costa de la figura del Mandatario Venezolano Hugo Chávez, democráticamente elegido en varias votaciones. Las barrabazadas de un historiadorcito de dudosa inteligencia y conocimiento, vitupera dejando a la vista la textura que lo pinta de cuerpo entero. La mediocridad de este personaje, que dudo curso una Universidad no tiene parangón, por ello no se puede tener en cuenta y mucho menos ponerse a discutir, ya que sería bajar a su altura.
Bueno sería que este personaje, escritor novato aceptara la crítica constructiva. Todos sabemos de las penurias y el esquilmado del que es objeto, el otrora gran País que fue México, hoy entregado con grilletes en pies y manos, maniatado y aniquilado. México se desangra todos los días entre capos de la droga, en la guerra entre la droga legal y la droga ilegal, es otra Colombia, con las mismas características, los mismos propósitos y los mismos "flexibles gobernantes". Pero no solo con estas mafias del narco cuenta México, también tiene sectas dentro de su gobierno como El Yunque. México nunca gano ninguna guerra revolucionaria, ya que esta fue traicionada, y sus héroes exterminados, por ello los 70 años del PRI.
Lo que le sobró a México fueron los sucesivos gobiernos corruptos. Remato la entrega de México: Vicente Fox, mitad Irlandés y mitad Mexicano, su gobierno fue corrupto con ideas neo-liberales que no hizo hincapié por traspasar hasta al Dios del Maíz. Todos sabemos cómo llego el Pte. Calderón al Poder, y para que? para ponerle la cinta y la tarjeta al México empaquetado. Si en verdad Enrique Krauze es un historiador, es mejor que realice un libro relatando sobre la verdad de lo que esta ocurriendo en México. Ese libro si lo compraría para leerlo.
Yo le aconsejaría que no muestre las hilachas de un escritor burdo, señalando en un libraco lo que cree, que lo que piensa es verdad, y que alguien con inteligencia lo acepte. Vender historietas superfluas créamelo Sr. Krauze, no dan para comer. Me atrevo a aconsejarle, en vez de vituperar a Mandatarios e Idealistas, que han dejado ejemplos de trayectorias valorables, y siendo que no son de la línea de su pensamiento, trate mejor de hacer algo positivo por su México lindo y querido que hoy agoniza, y seguro que tendrá más éxito. El Dios de la Guerra no dejara este planeta mientras existan seres humanos empeñados en sembrar discordias, confrontaciones, y soplando el fuego para que el planeta arda. Ser un mejor humano le agradaría al planeta Enrique Krauze. Espero tenga la altura de aceptar, la critica constructiva.
Rosemarie (en Indymedia, 19.11.08)

1 comentario:

Unknown dijo...

Se trata de un comentario absolutamente tonto. La autora no conoce ni la obra ni la trayectoria de Enrique Krauze. Ni mucho menos la historia de México. Se trata de una nada heróica defensa de Chávez a través de uno de sus testaferros.