jueves, 30 de octubre de 2008

Los mesías no regatean




El historiador mexicano Enrique Krauze elogió hoy el trabajo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y arremetió contra el mandatario venezolano Hugo Chávez, en una entrevista con el diario español El País.
Lula "ha creado una vía democrática de preocupación social y ha demostrado, como dijo su antecesor José Sarney, que sabe el valor de lo concreto", señaló Krauze, cuyas palabras aparecen publicadas este jueves en la sección de contraportada "Desayuno con." de El País.Agregó que "cualquier reconocimiento que se le otorgue es poco".

Sobre Chávez, el director de la revista Letras Libres dijo que "los mesías no regatean, de modo que no saben cómo conducir sus países". Krauze hablará este jueves en la Casa de América en Madrid sobre los fanatismos, tema que hace siete años eligió Letras Libres para salir al mercado español.

El historiador mexicano explicó que desde hace tiempo ha trabajado sobre los fanatismos, y en este caso el "mesianismo" de Chávez."Llevo tiempo trabajando en la figura de Hugo Chávez y de eso voy a hablar, de ese tipo de mesianismo que tan perjudicial puede ser para América Latina".

No hay comentarios: